En Bienestar Familiar, creemos en la importancia de transmitir conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Por ello, recientemente participamos en una charla en El Centro de Formación Rodrigo Giorgeta destinada a los alumnos del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Este encuentro tuvo como objetivo acercar a los estudiantes al sector del cuidado de personas mayores, fomentando su vocación y ayudándoles a comprender mejor el día a día de esta profesión tan humana.
La charla estuvo liderada por Carmina, Coordinadora del SAD, quien explicó la esencia de nuestra forma de trabajar: la cercanía y atención 24h tanto con el cliente como con los trabajadores. Carmina destacó cómo estas cualidades no solo mejoran la experiencia de los clientes, sino que también generan un entorno de apoyo y confianza para los trabajadores.
El momento más especial fue la intervención de uno de nuestros trabajadores, Katyusca, quien compartió su experiencia personal con los estudiantes. A través de su relato, los alumnos pudieron conocer de primera mano cómo es el día a día en este trabajo, desde los desafíos hasta las gratificaciones. Destacó lo significativo que resulta contar con una empresa como Bienestar Familiar, que siempre respalda a sus empleados y les da herramientas para crecer personal y profesionalmente.
Este encuentro fue una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes que resolvieron muchas preguntas y curiosidades que tenían como para nosotros. Nos permitió conectar con las futuras personas que acompañarán y ayudarán a nuestros mayores, transmitiéndoles la importancia de la empatía, el compromiso y la pasión por acompañar a los demás.
En Bienestar Familiar, nos sentimos orgullosos de formar parte de este tipo de iniciativas que refuerzan los valores de nuestra labor y nos acercan a quienes serán el futuro del sector.
¡Gracias, Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, por abrirnos las puertas!